viernes, 9 de julio de 2010

LA ALDF APROBÓ UNA NUEVA LEY DE TURISMO PARA EL DF



Lograr un desarrollo turístico integral y planificado, modificar las estrategias de aplicación de las políticas de promoción, priorizar en el lanzamiento de la imagen de la Ciudad de México y fortalecer el presupuesto destinado al turismo, fueron algunos de los objetivos presentados ayer después de la aprobación de la Ley de Turismo para el Distrito Federal, entre autoridades, legisladores y prestadores de servicios turísticos.

PULLMANTUR ARRIBA A MANZANILLO POR PRIMERA VEZ



Con los brazos abiertos recibieron los colimenses al crucero Ocean Dream de Pullmantur en su primer arribo al puerto de Manzanillo, como parte de la ruta Pacífico Mexicano, que comprenderá del mes de julio a septiembre de 2010 y que visitará también Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Cabo San Lucas y Puerto Vallarta.
La ceremonia de bienvenida al nuevo Muelle de cruceros turísticos de Manzanillo, estuvo enmarcada por la presencia del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, por el Gobernador de la entidad, Mario Anguiano Moreno y por el Coordinador de Puertos, Alejandro Chacón, así como por las autoridades municipales y turísticas del estado.

FONATUR: EN BUSCA DE CABEZA



Tras la salida de Miguel Gómez Mont del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), esta cartera ha entrado en un vacío ante la carencia de un funcionario que ocupe la dirección general del fondo.
Sin embargo, las cartas ya se barajan y en esta semana podría darse a conocer a quien ocupará el cargo que dejara vacante el hermano del secretario de Gobernación.
Crece la posibilidad de que sea Rosa Adriana Pérez Quesnel la seleccionada, ya que actualmente se desempeña como directora adjunta de Administración y Finanzas de Fonatur, es reconocida por su experiencia y conoce los pendientes que dejó Gómez Mont.
Como plus, mantiene una buena relación con Gloria Guevara Manzo